Quienes somos

IEATEC (Instituto Español de Analistas Técnicos y Cuantitativos) es una Asociación sin ánimo de lucro creada al amparo de la Ley Orgánica 1/2002 inscrita en el Registro de Asociaciones.

La Asociación fue creada en marzo de 2013 por parte de un grupo de profesionales del análisis financiero con el objetivo de agrupar a los especialistas dedicados al análisis financiero técnico y cuantitativo, facilitando su relación con las empresas objeto de sus estudios y desarrollando lazos que deben unir a quienes, tanto en España como en el extranjero, se dedican a estas actividades.

Asimismo son objetivos de IEATEC:

  • Elevar el nivel de capacitación en el campo del análisis financiero técnico y cuantitativo a través de la formación, difusión de publicaciones  y organización de cursos y conferencias.
  • Velar por el mantenimiento de unos principios éticos que prestigien a la profesión.
  • Promover la conciliación y desarrollo del campo del análisis financiero técnico y cuantitativo por medio de la generación de estudios, informes e investigaciones alineados con el mundo académico y sus principios de investigación y publicación.
  • Representar a los analistas financieros técnicos y cuantitativos ante Organismos oficiales, Instituciones y Asociaciones nacionales e internacionales.

IEATEC forma parte desde octubre de 2013 de IFTA (International Federation of Technical Analysts), la Asociación Mundial de Analistas Técnicos, representando a España en este organismo.

Pueden descargarse aquí los Estatutos de la Asociación: IEATEC ESTATUTOS